sábado, 1 de noviembre de 2014

ROALD DAHL

La primera propuesta será Roald Dahl. Nació en Cardiff (Gales) en 1916. Tomó parte en la Segunda Guerra Mundial, se hizo piloto de aviación en la Royal Air Force y fue derribado en combate por lo que tuvo que pasar seis meses hospitalizado. Después fue destinado a Londres, y en Washintong empezó a escribir sus aventuras de guerra. En 1964 publica su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate. También escribió guiones para películas: concibió personajes famosos como los Gremlins, y algunas de sus obras han sido llevadas al cine. Roald Dahl murió en Oxford (Inglaterra) a los 74 años de edad.
                                                                                                                      http://www.librosalfaguarainfantil.com/es/autor/roald-dahl/ 


Este autor ha escrito libro tanto para niños como para adultos.

Algunos de los títulos para los niños y niñas son:

             CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

El seños Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, partir de ese momento su vida cambiará totalmente.






                                     LAS BRUJAS

Las brujas de todo el mundo, bajo para apariencia de señoras corrientes, están celebrando su convención anual. Han decidido aniquilar a todos los niños. Pero el protagonista de esta historia y su abuela conseguirán vencerlas gracias al ratonizador mágico.





                                      MATILDA

Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.






           CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS

Con el travieso ingenio de un lobo feroz, Roald Dahl reinventa seis de sus cuentos favoritos.


¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los Cerditos con dinamita?


                                                                                                                                          http://www.librosalfaguarainfantil.com/es/autor/roald-dahl/


También vamos a recomendar algunos libros de Roald Dahl para mamá y papá.


                      RELATOS DE LO INESPERADO
En el podemos encontrar 16 relatos que establecen las pautas de lo que es el resto de su obra. La intriga, el humor negro y un desenlace que al lector le hace dar un respingo de satisfacción, son los principales elementos que adornan la narrativa de este autor y en particular las de estos cuentos que al fin y a la postre también pretenden, al igual que en sus cuentos para niños, establecer una fábula moral en la mayoría de los casos.





                          HISTORIAS EXTRAORDINARIAS
Los millonarios, ya se sabe, se aburren mucho, especialmente si han heredado su fortuna y jamás han dado golpe. Ése era el caso de Henry Sugar, cuyo máximo entretenimiento consistía en ver cómo subían y bajaban los valores en la Bolsa. Un tipo la mar de corriente, si no fuera porque un día, apartado de una partida de canasta por falta de pareja, acabó adquiriendo un extraordinario don: ver con los ojos cerrados. Los demás personajes de este libro tienen también alguna rareza que les distingue de sus semejantes. Como el tipo estrafalario y pedante que hace autoestop y acaba demostrando a su compañero de viaje que es el verdadero rey de un oficio sin par. O como ese chico, veraneante en una isla del Caribe, que es capaz de comunicarse con los animales. Claro que a veces lo extraordinario también puede ser terrorífico, como ocurre con los dos jovenzuelos sin escrúpulos que salen a pasear un sábado por la mañana armados de un rifle del 22. Nada es lo que aparenta, nada puede ser lo que parece ser, pero cuando lo cuenta Roald Dahl, todo acaba siendo posible.

                                                                                                   http://www.anagrama-ed.es/index.php?ati=Roald+Dahl&bsc.x=0&bsc.y=0&autact=on

No olvidéis que algunas de las historias escritas por Roald Dahl han sido llevadas al cine o a la pequeña pantalla. En televisión, sobre todo, se han podido ver algunos de sus relatos de la mano de Alfred Hitchcock.



                                                                   Matilda



                                                    Charlie y la fábrica de chocolate

No debemos olvidar que también escribió algunos guiones como el de esta conocida peli por los más mayores de la casa.

                                       
                                                         Chitty Chitty Bang Bang

Página oficial de Roald Dahl: http://www.roalddahl.com/
Otras páginas: http://www.theguardian.com/books/2010/sep/11/life-roald-dahl-donald-sturrock

Con esta entrada espero que hayáis conocido un poco mejor a Roald Dahl, autor de obras que seguro que ya conocíais.

Una pequeña recomendación. Si os decidís a ver alguna de estas pelis intentad hacedlo en V.O.S.E. (Versión Original Subtitulada Español). De esta manera comenzaréis a hacer oído de la lengua inglesa y seguro que aprendéis algunas palabritas.

Beneficios para ver dibujos y películas en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario