domingo, 17 de noviembre de 2013

Literatura infantil y cine: LA HISTORIA INTERMINABLE

¡Hola! Otra nueva recomendación de libro con adaptación cinematográfica, La Historia Interminable (The Neverending Story) escrita por Michael Ende en 1979. La película fue estrenada cinco años después, en 1984. Se rumorea que Michael Ende no quedó muy contento con la adaptación.

Os animo a leer el libro y ver la película para que también vosotros y vosotras podáis tener una opinión.

Aquí dejo un pequeño fragmento  del libro y el tráiler de la película.

"(...) Bastián se interrumpió sorprendido. Cerró el libro - no sin poner previsoramente un dedo entre sus páginas- y miró otra vez con más atención la cubierta. ¡Allí estaban las dos serpientes que se mordían sus colas formando un óvalo! ¿Qué podía significar aquel extraño signo?
 
Todo el mundo sabía en Fantasía lo que significaba aquel medallón: era el Signo que llevaba quien estaba al servicio de la Emperatriz Infantil y podía actuar en su nombre como si ella estuviera presente.
 
Quería decir que su portador tenía poderes secretos, aunque nadie supiera exactamente cuáles. Su nombre lo conocían todos: ÁURYN.
 
Sin embargo, muchos no se atrevían a pronunciar ese nombre y lo llamaban "la Alhaja" o también el "el Petáculo" o, simplemente, "el Esplendor".

Así pues, ¡el libro llevaba el signo de la Emperatriz Infantil! (...)"
 
 
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario